RECOMENDACIONES PARA LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

RECOMENDACIONES PARA LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

1.- Reducir Costos innecesarios: Para aumentar la rentabilidad de un proyecto se deben tener en cuenta cuáles son las fuentes principales de ingresos y gastos. Así también, deberemos hacer un análisis exhaustivo de aquellos costos innecesarios, tales como: maquinaria obsoleta que consume demasiado, numerosas impresiones que generan gastos en papel, tóner, mantenimiento, más personal del necesario para las gestiones administrativas que podrían realizarse más rápido con programas de gestión avanzados, y otros recursos, tanto técnicos como humanos.

Reducir estos costos ayudará a gestionar la rentabilidad de todo proyecto.

2.- Apostar a la Sensibilidad: La sociedad tiene cada vez más en cuenta el compromiso social y medio ambiental de los proyectos. Ya no alcanza con tener un buen producto o una buena atención, sino que hay que mostrar los valores y que éstos estén alineados con la mejora de la calidad de vida.

Hoy en día, ser rentable va más allá de tener una buena posición económica y hay otros factores que influyen en el proyecto. Cabe destacar, que existen variadas formas de que un proyecto sea sostenible y ecológico y, aunque pueda parecer que no tiene relación con la rentabilidad del proyecto, sí representa una forma de atraer más a los potenciales clientes.

3.- Capacitar al Personal que llevará a cabo el Proyecto: Trabajadores eficientes, con la formación necesaria para desempeñar las distintas tareas que deben llevar a cabo, pero también otras funciones que pudieran realizar, es una garantía de éxito. Se debe conseguir el compromiso de los involucrados y, de esta forma, lograr un mejor desempeño y mayor rentabilidad ya que, si los trabajadores no son productivos, el nivel de beneficios se verá afectado.

4.- Buena Logística: En función de la naturaleza del proyecto en que nos involucremos, la logística va a ayudar a conseguir mejores resultados. Invertir en unos buenos proveedores que faciliten la entrega de los insumos, así como la atención al cliente o al usuario es fundamental. Del mismo modo, los tiempos de espera deben ser bajos y, por tanto, el ahorro de tiempo tanto para los empleados como para el cliente, son importantes para obtener una mejor reputación que repercuta en un aumento de ingresos.

5.- Actualizar y modernizar el Proyecto: No se debe pasar por alto la transformación digital que ocurre en la actualidad y que seguirá sucediendo a futuro. Las nuevas tecnologías y la modernización constante del proyecto, suponen una inversión necesaria en la era digital en la que vivimos. Un buen programa de gestión que agilice las tareas, ahorre costes de personal, y mejore la atención a los clientes, entre otras ventajas, es una necesidad para cualquier proyecto. Esto no solo involucra a la gestión de los documentos sino también, a los programas, tecnología, logística, presencia en Internet, Redes Sociales y todo aquello que suponga la adaptación a estas nuevas formas de consumo.


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