RECOMENDACIONES PARA LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
1.- Reducir
Costos innecesarios: Para aumentar la rentabilidad de un proyecto se deben
tener en cuenta cuáles son las fuentes principales de ingresos y gastos. Así
también, deberemos hacer un análisis exhaustivo de aquellos costos
innecesarios, tales como: maquinaria obsoleta que consume demasiado, numerosas
impresiones que generan gastos en papel, tóner, mantenimiento, más personal del
necesario para las gestiones administrativas que podrían realizarse más rápido
con programas de gestión avanzados, y otros recursos, tanto técnicos como
humanos.
Reducir
estos costos ayudará a gestionar la rentabilidad de todo proyecto.
2.- Apostar
a la Sensibilidad: La sociedad tiene cada vez más en cuenta el compromiso
social y medio ambiental de los proyectos. Ya no alcanza con tener un buen
producto o una buena atención, sino que hay que mostrar los valores y que éstos
estén alineados con la mejora de la calidad de vida.
Hoy en
día, ser rentable va más allá de tener una buena posición económica y hay otros
factores que influyen en el proyecto. Cabe destacar, que existen variadas
formas de que un proyecto sea sostenible y ecológico y, aunque pueda parecer
que no tiene relación con la rentabilidad del proyecto, sí representa una forma
de atraer más a los potenciales clientes.
3.- Capacitar
al Personal que llevará a cabo el Proyecto: Trabajadores eficientes, con la
formación necesaria para desempeñar las distintas tareas que deben llevar a
cabo, pero también otras funciones que pudieran realizar, es una garantía de
éxito. Se debe conseguir el compromiso de los involucrados y, de esta forma,
lograr un mejor desempeño y mayor rentabilidad ya que, si los trabajadores no
son productivos, el nivel de beneficios se verá afectado.
4.- Buena
Logística: En función de la naturaleza del proyecto en que nos involucremos, la
logística va a ayudar a conseguir mejores resultados. Invertir en unos buenos
proveedores que faciliten la entrega de los insumos, así como la atención al
cliente o al usuario es fundamental. Del mismo modo, los tiempos de espera
deben ser bajos y, por tanto, el ahorro de tiempo tanto para los empleados como
para el cliente, son importantes para obtener una mejor reputación que
repercuta en un aumento de ingresos.
5.- Actualizar y modernizar el Proyecto: No se debe pasar por alto la transformación digital que ocurre en la actualidad y que seguirá sucediendo a futuro. Las nuevas tecnologías y la modernización constante del proyecto, suponen una inversión necesaria en la era digital en la que vivimos. Un buen programa de gestión que agilice las tareas, ahorre costes de personal, y mejore la atención a los clientes, entre otras ventajas, es una necesidad para cualquier proyecto. Esto no solo involucra a la gestión de los documentos sino también, a los programas, tecnología, logística, presencia en Internet, Redes Sociales y todo aquello que suponga la adaptación a estas nuevas formas de consumo.
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